En Canals, Bancor presento su línea de financiamiento para gas

El Banco de la Provincia de Córdoba presentó su línea de financiamiento DALE GAS, junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en la localidad de Canals, con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

Estuvieron presentes el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela; el secretario general de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello; el Intendente de Canals, Carlos Peiretti y autoridades de los municipios vecinos de Benjamín Gould, Alejo Ledesma y Arias.

Recordemos que esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora.

En este sentido, Hugo Escañuela señaló: “Esta línea de créditos ideada para llevar el gas a todos los hogares es otra forma de estar cerca de los cordobeses. La llegada del gas cambia la calidad de vida. Queremos que todos los cordobeses accedan al gas natural”.

Por su parte, Rubén Borello indicó: “Vamos a subsidiar parcial o total la instalación y conexión al gas para las familias en situación de indigencia. Estamos duplicando los km. de gasoductos y pensamos terminar las obras a fin de este año”.

El intendente de Canals se mostró muy agradecido por ser el municipio elegido de esta zona para presentar Dale Gas: “Gracias por elegir este lugar, estamos contentos y convencidos de la evolución que traerá el gas a la zona”.

Luego de la presentación representantes del Ministerio, Bancor y ECOGAS, brindaron una jornada de capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente a la Ruta Nacional 8, lleva un avance del 90% y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de toda la zona del departamento Unión, como Alejo Ledesma, Arias y Benjamín Gould .

La próxima presentación será en la localidad de Estación Juárez Celman, donde también participarán las intendencias vecinas de Colonia Tirolesa y de Estación General Paz.