Cabalango: quedó habilitado el puente sobre Los Chorrillos

Es una alegría que hayamos invertido 15 millones de pesos en este puente. Ahora que está la ruta asfaltada hasta Carlos Paz, lo precisábamos para poder llegar bien. Como también precisamos la ruta hasta Tanti. Ya que la empresa tomó ritmo, significa que la vamos a poder terminar, Dios mediante, hacia finales de este año o comienzos del que viene”.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se refirió con estas palabras a las inauguraciones que tuvieron lugar este viernes por la tarde en Cabalango, localidad que viene experimentando un crecimiento poblacional marcado y que hacía imperiosa la concreción de estas obras.


El nuevo puente sobre el arroyo Los Chorrillos tiene una longitud de 88 metros, con 8,30 metros de ancho y veredas de 1,50 de cada lado. Está equipado, además, con las debidas barandas peatonales.


Comentó el Gobernador que cada vez que el río crecía los pobladores quedaban incomunicados, forzando la necesidad de esta obra.

Acerca de la ruta que lleva de Cabalango a Tanti, Schiaretti recordó que es una inversión de 60 millones de pesos por parte de la Provincia. Esta tarde quedó habilitado más de un kilómetro del adoquinado.

El mandatario provincial dijo que es importante que estas obras se complementen con la llegada del gas natural.

«Hace poco estuvimos prendiendo la llama en la estación reductora, y seguramente ya comenzaremos con la red troncal. Ahora que ya llegó el gas, vamos por la red de gas natural”. cerró el Gobernador.