Cabalango ya cuenta con gas natural

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la planta reguladora de presión de gas natural en Cabalango, al oeste de la provincia, en el departamento Punilla, posibilitando así que los habitantes accedan a este servicio realizando la correspondiente conexión domiciliaria. El monto de la obra fue de 17.654.828,80 pesos y se enmarca en el plan quinquenal de desarrollo energético.

Los trabajos realizados se integran al sistema “Punilla II”, del Programa Integral de Gasoductos Troncales, que beneficiará a 21.747 habitantes y que llevará el gas también a las localidades de Cuesta Blanca, Estancia Vieja, Mayu Sumaj, Tala Huasi y San Antonio de Arredondo.

“Es una alegría que hoy llegue a Cabalango el gas natural. Esto significa que nuestra gente va a tener mayor calidad de vida y mayores posibilidades de progreso”, sostuvo el gobernador en su discurso.

El mandatario provincial destacó además que la llegada del gas natural implica un gran empuje para los alojamientos y comercios de la localidad, y que le va a permitir a Cabalango “ser un destino turístico de todo el año”.

En este contexto, adelantó que en los próximos meses estará inaugurando el puente que se construye sobre el arroyo Los Chorrillos “para que sea una realidad el circuito turístico que une Cabalango con Tanti”.

Por su parte, la jefa comunal, Natalia Sayas, agradeció la presencia del gobernador y expresó: «Comparto la emoción de ver esa llama, no sólo es progreso sino bienestar para cada hogar, cada niño, cada abuelo”.

En la oportunidad, Sayas también recibió de manos del Gobierno un cheque por 100 mil pesos para financiar obras de infraestructura en la localidad.

—————

Se adjunta informe técnico de la obra inaugurada