Se firmó el acuerdo socio-ambiental con representantes de la comunidad regional Colón

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó el viernes 16 de diciembre en la localidad de la Granja, el acuerdo socio-ambiental junto a funcionarios y representantes de diversas instituciones sociales del departamento Colón.

Durante el acto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, afirmó: «Con el compromiso de todos se podrá captar y dar respuesta a las necesidades ambientales de la región y desarrollar políticas ambientales sustentables».

Además de Britch, rubricaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el presidente de la Comunidad Regional Colón, Carlos Borgobello; el legislador departamental, Carlos Presas; intendentes del Departamento Colón, ONGs, educadores, cooperativas y consultores. Participaron también el Director General de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, y profesionales de la Secretaría.

Recordamos que el acuerdo socio-ambiental es una herramienta de gestión que propone el diseño de acciones tendientes a resolver la problemática ambiental, trabajando articuladamente autoridades, particulares y organizaciones. Tiene como ejes centrales la forestación, gestión de residuos y educación ambiental.