Laboulaye: se realizó la cuarta entrega de aportes a ordeñadores

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó en la ciudad de Laboulaye un total de 147 mil pesos a 21 trabajadores de tambos. Se trata de la cuarta entrega que se realiza, en el marco de un esquema de ayuda definido por el Ejecutivo, destinado a los ordeñadores que se desempeñan en establecimientos incluidos dentro de la Emergencia Agropecuaria.

En total, serán 497 los beneficiarios, con un monto de 3.479.000 pesos, dinero proveniente del Fondo de Atención Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre. Cabe resaltar que este fondo cuenta con 600 millones de pesos, y fue creado por el gobernador Juan Schiaretti, a los fines de hacerle frente a las pérdidas y perjuicios ocasionados por diferentes tipos de emergencia, incluidas las generadas por el clima.

En este sentido, es importante recordar que la Provincia decretó el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en amplias zonas agrícolas y ganaderas, producto de las intensas lluvias y posteriores anegamientos que se dieron desde fines de 2015 hasta hace pocas semanas.

Junto a Busso estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Laboulaye, Alejandro Delmédico; el intendente de Serrano, Gabriel Martina; y el jefe comunal de Riobamba, Omar Isoardi. Se sumaron también la directora de Producción de la cartera agropecuaria, Liliana Allasia, y el director de Agencias Zonales, Abel Ponce.

“De todas las producciones del campo, el tambo es una de las que más arraigo genera. Por eso estamos aquí para realizar esta entrega de 7 mil pesos a cada trabajador, al que todos los días se levanta bien temprano, haga calor, frío o lluvia. Queremos agradecerles y pedirles que no aflojen, y que cuenten con esta gestión de gobierno”, expresó Busso antes de la entrega.