Se abrió una válvula del dique San Roque

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó que se abrió al 100 por ciento una de las válvulas del dique San Roque. Se trata de una medida preventiva debido a que se espera un mayor ingreso de agua al lago por la crecida del río Cosquín.

A esta hora, el caudal está 40 centímetros por encima del vertedero, lo que tiene su origen en las precipitaciones registradas durante los últimos días.

Al respecto, el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, informó que desde las primeras lluvias registradas el día martes el caudal comenzó a crecer desde 15 centímetros sobre el nivel y que, con las registradas en la última madrugada, el nivel se incrementó a 40 centímetros.

Sin embargo, el funcionario destacó que se trata de una medida habitual de tipo preventiva que tiene por objetivo controlar los niveles para evitar afectaciones en Carlos Paz. En el mismo sentido, aseguró que, entre lo que saldrá por válvula y por vertedero, serán niveles que no presentarán ningún tipo de dificultades respecto el río Suquía.