Policía Ambiental viajó a São Paulo para intercambiar información y métodos de trabajo

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, y la subdirectora, María Victoria Muccillo, acompañados de jefes de las distintas áreas de la Dirección, realizaron un viaje institucional a Sao Paulo, donde visitaron a la delegación ambiental brasilera. El objetivo del mismo fue intercambiar información, métodos y conocimientos en materia de control y fiscalización ambiental y de los recursos naturales.

Los funcionarios se reunieron con la Policía Ambiental Militar bajo la finalidad de conocer los mecanismos de detección y control que la misma realiza, por lo que participaron de patrullajes aéreos y acuáticos y, además, visitaron diferentes organismos ambientales de la región.

A su vez, recorrieron el Centro de Operaciones de la Policía Militar (COPOM), donde se reciben todas las llamadas de emergencia de la población de Sao Paulo, las cuales son derivadas a diferentes patrullas según la temática. Este centro fue inaugurado con ocasión de la Copa del Mundo realizada en 2014 en Brasil y actualmente es uno de los mayores del mundo.

Asimismo, visitaron el predio donde el organismo brasilero realiza el entrenamiento y cuidado de su brigada canina, a fin de profundizar conocimientos y trasladarlos a su arribo a la brigada de Policía Ambiental.

Por último, asistieron al Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) en Sao José Dos Campos. La misión principal del Instituto es la producción de ciencia y tecnología en las áreas especiales y del medio ambiente terrestre, para lo que ofrece productos y servicios singulares en beneficio de Brasil.

“Estamos inmensamente agradecidos no sólo por la generosidad con la que, tanto autoridades y personal de la Policía Militar como del INPE, compartieron sus conocimientos, procedimientos e información, sino por la hospitalidad con la que nos recibieron. Luego de estos tres intensos días de intercambios concluimos que, si bien tenemos mucho por aprender y crecer, hay aspectos en los que estamos a la altura de organismos que llevan muchos años de trayectoria”, concluyó Adrián Rinaudo.