Policía Ambiental sobrevoló más de 5 millones de hectáreas

La Dirección de Policía Ambiental, mediante el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia, pudo desarrollar una trilogía de mecanismos para la detección de intervenciones forestales que agiliza el proceso de control de desmontes.

Esta trilogía consta de mecanismos que complementa patrullajes aéreos, terrestres y además se procesan y analizan imágenes satelitales que trabajan con el cambio de coloración en los predios.

Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, desde octubre de 2014, con algunas intermitencias debido a que las condiciones climáticas no siempre permiten volar, el organismo perteneciente al Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos realizó aproximadamente 109 horas de vuelo recorriendo 21.000 kilómetros. Esto le permitió inspeccionar más de cinco millones de hectáreas de territorio provincial.

Asimismo, durante esos vuelos se constataron infracciones previamente detectadas por análisis visual de imágenes satelitales en 308 predios, lo que equivale a un aproximado de 9300 hectáreas, explicó el funcionario.