Policía Ambiental secuestró una retroexcavadora en Las Varillas

La Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba secuestró una retroexcavadora en Las Varillas que era empleada, sin autorización, en la realización de un canal y un bordo.

El responsable de la obra manifestó que desconocía las habilitaciones necesarias para realizar dicha actividad sin violar el Código de Agua de la Provincia.

La acción se concretó luego de recibir denuncias sobre posibles irregularidades, advertencia que posibilitó que personal de Policía Ambiental se hiciera presente en el lugar.

Los inspectores constataron que había una retroexcavadora con oruga trabajando y solicitaron los permisos pertinentes. Sin embargo, el operario manifestó no contar con la documentación para realizar dicha obra hidráulica. Luego se hizo presente el responsable de la propiedad donde se estaba realizando el trabajo, quién explicó que había una segunda intervención a pocos metros de la primera y que desconocía la necesidad de solicitar autorización a la Secretaría de Recursos Hídricos.

Policía Ambiental comprobó que la primera intervención era un bordo paralelo al camino, de aproximadamente 620 metros de largo y un metro de alto, realizado dentro de una propiedad privada. La segunda obra que estaba a mil metros de la primera tenía una longitud de 250 metros.

Se procedió a secuestrar la maquinaria, labrar las actuaciones correspondientes para dar inicio a un expediente administrativo y cobrar la multa pertinente por violar el Código de Agua de la Provincia, estipulado en la Ley 5589 y sus Decretos Reglamentarios.