Almafuerte ya disfruta de su Paseo Comercial a Cielo Abierto

La ciudad de Almafuerte ya cuenta con su Paseo Comercial a Cielo Abierto, en el marco del Programa de Fortalecimiento Competitivo de la Actividad Comercial y de Servicios de esta localidad.

Para dicho programa se contó con un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Comercio, la Municipalidad de Almafuerte, el Centro de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITYS) y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).

El secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, manifestó el apoyo del Ministerio, que en febrero pasado entregó un aporte de 50 mil pesos para la concreción del Paseo y el desarrollo de acciones vinculadas al proyecto. También anunció que a partir de este mes, su área contratará un gerente operativo del Paseo.

A través de este programa pueden participar todos los interesados, siendo beneficiarios directos aquellos comerciantes, industriales, profesionales y vecinos que se encuentran comprometidos con su comunidad.

El Paseo Comercial Almafuerte es un lugar de encuentro que busca la difusión comercial y de servicios de manera coordinada, con la finalidad de favorecer el desarrollo urbanístico, turístico y comercial. También se propone mejorar la competitividad de los comercios minoristas que lo integran, tanto como la de los sectores gastronómico, hotelero y las empresas de servicios.

Entre los beneficios del Paseo están el de retener y aumentar los clientes en la ciudad de Almafuerte atrayendo nuevos clientes y disminuyendo la fuga hacia localidades vecinas; aumentar la oferta, promoción y publicidad a través de acciones conjuntas entre actores públicos y privados; elevar las ventas y la rentabilidad accediendo a nuevas oportunidades de venta y a conocimientos que permitan vender más y mejor.

A nivel del consumidor, el Paseo ampliará las posibilidades de esparcimiento, capacidad de compra, diversión y ahorro.

También estuvieron presentes el director de Asuntos Legales, David Consalvi; el intendente local, Adrián Scorza; la presidenta del Centro Comercial de Almafuerte, Gisela Santalucia y comerciantes de la ciudad.