En un procedimiento realizado en conjunto con la Secretaría de Minería de la Provincia, personal de Policía Ambiental clausuró una cantera en el departamento de Calamuchita y secuestró tres máquinas.
Así, los agentes de Policía Ambiental, en conjunto con miembros de la Secretaría de Minería, tomaron la determinación del cese preventivo y precautorio de las actividades de una cantera a causa de que se estaba realizando extracción de áridos sin la documentación necesaria para tal actividad.
El operativo se organizó en virtud de un pedido de colaboración efectuado por la Secretaría de Minería ya que la cantera habría iniciado los trámites de habilitación en dicha dependencia pero no estaba autorizada aún para trabajar.
Los inspectores pudieron corroborar que los responsables del lugar no contaban con licencia ambiental, que otorga la Secretaría de Ambiente, por lo que se dispuso la medida de cesar con las actividades hasta tanto regularicen su situación.
En el establecimiento se encontraban trabajando tres maquinarias que fueron secuestradas mediante la colocación de precintos, quedando al cuidado del encargado de la cantera.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, agregó: “Se labró el acta y se secuestraron las dos palas frontales y la retroexcavadora con oruga dando lugar al pertinente procedimiento administrativo sancionatorio”.