Nuevas habilitaciones del sistema norte de Gasoductos

En la jornada de hoy el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, encabezaron los actos de habilitación de gasoductos y plantas reguladoras de presión para las localidades de Rayo Cortado y San José de la Dormida.

  • Rayo Cortado

La obra forma parte del Sistema Norte – Segunda Etapa – Zona 2 de los Gasoductos Troncales y contempla una instalación de superficie y 4.944 metros de ramal de alimentación, que además de la distribución del gas, incluye 4.944 metros de fibra óptica para proveer de Internet a la región.

Con una inversión provincial de $ 25.328.098,56 para este tramo, la obra beneficiará a 691 vecinos de esta zona del departamento Río Seco.

Al respecto González sostuvo: “Quiero destacar la decisión del gobernador Schiaretti de fomentar el progreso en todos los rincones de la provincia. Es una profunda alegría, ver como los cordobeses de cientos de localidades cuentan con obras históricas y de gran envergadura”.

“Agradezco al Gobierno de la Provincia que nos permite contar con esta obra tan esperada para nuestra región. Estamos convencidos que con el gas, se verá beneficiado nuestro sector industrial y productivo” concluyó Juan Raúl González, presidente comunal de Rayo Cortado.

  • San José de la Dormida

La obra emplazada en esta localidad del departamento Tulumba, la obra que integra el Programa Provincial de Gasoductos Troncales consta de 2.050 metros de ramal de alimentación, 5 instalaciones de superficie y 2.050 metros de fibra óptica que permitirá, próximamente, ofrecer conexión a Internet a sus habitantes.

Bartolomé Heredia destacó la inversión de la Provincia por $51.668.676,51 para beneficiar a 4.510 cordobeses del sector. Además, informó que se encuentran realizando las gestiones pertinentes en todo lo referido a las conexiones domiciliarias, las que permitirán a los vecinos hacer uso del gas en sus hogares.

Cristina Maldonado, intendenta de San José de la Dormida, destacó los trabajos ejecutados y resaltó: “Quiero agradecer al gobernador Schiaretti por permitir que nuestro pueblo tenga gas natural, algo que soñábamos desde hace años y que hoy es una realidad. Esto permitirá que el norte provincial despegue repleto de beneficios”.