López junto a autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, se reunió con el rector Roberto Rovere y otras autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto para analizar temas vinculados  al medio ambiente, la energía, la hidrología, el cambio climático y la seguridad eléctrica.

Al término del encuentro López informó que pasaron revista a la obra de desagües pluviales barrio Jardín Norte, Vallaco y descarga al Río Cuarto, evolución de la dinámica del río Chocancharava y el avance del meandro en la zona del campus de la UNRC, cambio climático y programas de control y fiscalización ambientales en los cursos y espejos de agua y en canales.

El temario incluyó asimismo el programa de adecuación ambiental para la gestión de desechos orgánicos provenientes de establecimientos de producción primaria y su utilización en la producción de biogas y la nueva Ley de Seguridad Eléctrica.

“Avanzamos en el diálogo e intercambio de ideas entre el ministerio y la universidad en una productiva jornada laboral donde analizamos temas vinculados al medio ambiente, energía, hidrología, cambio climático y seguridad eléctrica”, precisó el funcionario provincial.

Por su lado, el rector agradeció la visita del ministro y  reveló que se plantearon las problemáticas del río y sus barrios aledaños así como también de los márgenes cercanos a la Universidad avanzando en soluciones en conjunto entre la casa de altos estudios  y la provincia, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

De la reunión participaron además, los secretarios de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; Desarrollo Energético, Luis Giovine, Políticas de Mitigación y Cambio Climático, Javier Britch y el director general de Desarrollo Energético Claudio Puértolas.

También lo hicieron el presidente de Epec, Jorge González;el  titular  de Caminos de las Sierras, Ricardo Schramm, el vicerrector de la  Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González y otras autoridades de esa casa, entre los que figuran Enrique Bergamo, Juan Carlos Amatti y Jorge Martínez.

Policía Ambiental

Por otra parte,  el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo informó sobre las tareas llevadas a cabo desde esa dependencia y  aludió a la existencia de varios proyectos para la zona sur, mencionando al respecto «el saneamiento del río Cuarto, la detección de canales clandestinos y el tratamiento de los efluentes que se genera en la producción láctea en los tambos, en las avícolas y en los frigoríficos”.