La Provincia ultima trabajos en las costas y parques del río Cuarto

Durante toda la jornada de este miércoles, miembros del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos coordinaron acciones conjuntas con los agentes encargados de cuidar el río Cuarto y sus costas.

El delegado del Ministerio en Río Cuarto, Gustavo Balbi, confirmó que se realizaron trabajos específicos de relevamiento en los espacios públicos que rodean las costas del río y los azudes.

“Para esta temporada, los horarios de los guardavidas son de 11 a 20 horas, mientras los días 24 y 31 de diciembre el cuidado de los bañeros terminará a las 18 horas”, sostuvo Balbi. Por otro lado, el delegado resaltó que tanto el domingo de Navidad y el 1 de enero las actividades iniciarán a las 13 horas.

Por su parte, el responsable del cuidado de parques y costas del río, Carlos Romero, destacó que para este fin de año se intensifica el trabajo de los guardianes en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

“Es importante resaltar que contamos con 19 guardianes distribuidos estratégicamente por toda la ribera. En la costa norte, donde tenemos el ‘Anfiteatro Griego’ los turnos de trabajo se dividen durante las todo el día y de 8 a 20 horas en Parque del Centro Cívico”, indicó.

El funcionario agregó, además, que gracias al nuevo equipamiento se pudo llegar en tiempo y forma con el mantenimiento del arbolado y la reposición de nuevos juegos.

“Finalizamos las tareas de mejoramiento en el balneario y específicamente desde deportes estamos construyendo dos canchas de beach vóley y dos de fútbol playa para que pronto toda la familia pueda disfrutarlas”, expresó Joaquín Fervari, delegado de Córdoba Deportes.

Además, participaron de la jornada la Directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; y el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero.