Incautaron 84 kilos de cocaína en un hotel de Marcos Juárez

Cuatro personas fueron detenidas en Marcos Juárez con 84 kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo de un vehículo utilitario que se encontraba en el hotel RAM, ubicado en la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 446. El operativo se inició con una denuncia radicada en Rosario, hacia donde presuntamente se trasladaría la droga, y estuvo a cargo de la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Córdoba.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el accionar coordinado entre los miembros de ambas fuerzas, afirmando que el decomiso de cocaína “es producto del trabajo mancomunado entre las fuerzas federales y provinciales, lo cual demuestra que el compromiso de lograr una Argentina sin narcotráfico no tiene color político, es una fuerte política de Estado”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, expresó: “Es una investigación que llevaba adelante la Policía Federal, que pidió ayuda a la fuerza provincial. Estamos muy contentos con este trabajo coordinado entre las fuerzas federales y provinciales. Luego del procedimiento, me comuniqué con la ministra Bullrich”.

Los efectivos hallaron ocultos en una camioneta Corsa Combo un doble piso 68 panes de cocaína envueltos con cinta adhesiva, pesando un total de 84 kilos. Además, fueron secuestrados celulares, documentos, dinero en efectivo, elementos de interés para la causa y otro vehículo Renault Clio.

Cabe aclarar que quienes se trasladaban en ambos autos quedaron detenidos. Se trata de tres hombres y una mujer, oriundos de Salta.

Interviene el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Aníbal Pinto, ante Secretaría del Dr. Juan Manuel Almada, junto a la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. José María Uriarte, Secretaría del Dr. Guillermo Rius.

El procedimiento demuestra el objetivo de las autoridades nacionales y provinciales de llevarles seguridad, paz y tranquilidad a todos los cordobeses. El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gobernación de Córdoba, con la fuerte presencia de las fuerzas federales y locales, trabajando juntos, unidos como un solo equipo, el equipo de la seguridad de todos los argentinos.