La meta es tener un Rally Mundial 40% más limpio

“Cuidar el ambiente tiene premio” es la premisa para aquellos espectadores de  Argentina y de países vecinos que el jueves comenzarán a palpitar la edición 2012 del Rally Mundial en las sierras cordobesas. El objetivo: reducir un 40 por ciento la dispersión de residuos en los sitios  incluidos en los tres tramos trazados por los organizadores de la competencia .

httpv://www.youtube.com/watch?v=WB-tjGhd-QE

“En los ingresos de cada prime los visitantes serán recibidos por promotores ambientales que les entregarán bolsas para que recolecten los residuos que generan y las devuelvan a la salida del tramo”, explicó Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia, quien remarcó la importancia del compromiso ciudadano de cumplir el objetivo de disfrutar de un ambiente más saludable.

“Vamos a premiar a todos aquellos que cumplan con el cometido. Por cada bolsa cerrada, se entregará un cupón para participar de sorteos diarios de importantes premios vinculados a merchandising de los pilotos y navegantes”.

La organización del Rally se encargará de retirar y llevar las bolsas a los sitios de disposición adecuados.

El funcionario destacó la necesidad de ser cuidadosos con el fuego, a la hora de hacer el tradicional asado en la montaña. “Juntos debemos prevenir la propagación de incendios, que en ocasiones han afectado a nuestras sierras durante este tan prestigioso evento. Por eso pedimos que no hagan asado cerca de las plantas o de sitios que puedan combustionar y en caso de hacerlo por favor rodear bien la fogata con piedras. Antes de retirarse del lugar deben asegurarse de que el fuego quede bien apagado”.

En esta línea de cuidado de la naturaleza, el pedido de la cartera provincial incluye no cortar, dañar ni llevar plantas y árboles y no usar detergentes en los cursos de agua, ya que afecta a los peces y otros organismos vivos.