La Carlota: rescatan los yacarés liberados en el río Cuarto

Personal de Policía Ambiental, en un trabajo conjunto con la fiscalía y el municipio de La Carlota, rescataron los yacarés cuya imagen se había difundido ayer en redes sociales cuando un vecino de aquella localidad los arrojó al río Chocancharava.

Se solicitó la orden de allanamiento y se ingresó al domicilio del posible infractor, no pudiendo encontrar los animales buscados, pero sí observando que el individuo tenía fauna silvestre y trofeos de animales, entre otros elementos. Por lo que se  lo interrogó para que brindase información del lugar donde arrojó los yacarés.

Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental los inspectores se trasladaron al sitio indicado y se desplegó un importante operativo de búsqueda. “Haciendo un gran trabajo durante todo el día y que culminó cerca de la media noche, logramos recapturar tres ejemplares sanos y salvos”, informó Rinaudo.

Respecto de los ejemplares restantes a los que hacen referencia en el video expresó: “En realidad, en el video la persona menciona 10 animales, pero se ve la liberación de tres. No está claro si se iban a liberar el resto, por ello estamos investigando de dónde los trajo, aparentemente vienen de Corrientes, y en donde pueden haber sido liberados”.

Asimismo, el funcionario explicó que la idea es tratar de devolverlos a su hábitat pero que primero tienen que ser sometidos a la cuarentena protocolar en un centro de rescate.