General Levalle: La Provincia detiene obras hídricas ilícitas

En un operativo ejecutado por Policía Ambiental, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Policía de Córdoba, se secuestraron máquinas de gran porte en el establecimiento “La Escondida” con las que se realizaban obras hídricas sin autorización, que perjudicaba a los habitantes de la región.

Complementariamente al Plan Integral de Cuencas Hídricas que lleva adelante la Secretaría de Recursos Hídricos para proteger y mitigar los excedentes de agua que afecta a la región Este de la provincia, se encuentra en plena ejecución el operativo de control de obras clandestinas en el que participan la Secretaría, Policía Ambiental y Policía de Córdoba.

En este marco, el cuerpo de inspectores y técnicos constató, al sur de General Levalle, maquinaria y equipos particulares realizando acciones en el camino vecinal N t 126-14, que pertenece a la Jurisdicción del Consorcio Caminero de dicha localidad. Dicha maquinaria quedó secuestrada.

Al momento de la inspección, las tareas que se estaban desarrollando no tenían las autorizaciones correspondientes. Concretamente, se modificaban escurrimientos naturales perjudicando a los habitantes de la zona aguas abajo del camino vecinal. Este camino recibe aportes direccionados por acciones de obras ilegales que direccionan los excedentes hídricos de los campos hacia las trazas de caminos rurales, haciéndolos intransitables.

Se solicita a la población denunciar cualquier actividad o situación que dificulte el correcto funcionamiento de canales, o derivaciones construidas para el desvío de las aguas.

Contactos Policía Ambiental:
SMS con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606
Teléfonos: (0351) 4321286 ó  0800-777-0220
Correo electrónico: denunciaspoliciaambiental@gmail.com
Oficinas: Humberto Primo 607. Córdoba Capital.