La Provincia llevó ayudas económicas al departamento Colón

Después de que la zona de La Cumbre fue castigada por un tornado a fines de diciembre del año pasado (hace menos de un mes), los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social hicieron un relevamiento de las familias afectadas y de las situaciones particulares de las mismas.

En la jornada de este martes 24 de enero el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y otras autoridades, recorrieron el departamento Colón llevando ayudas económica no reintegrables a los damnificados por el desastre climático, y reintegrables pertenecientes al Plan Vida Digna.

En esta oportunidad, las localidades que resultaron beneficiadas fueron: Salsipuedes, Río Ceballos, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, Jesús María y Colonia Tirolesa. Los actos de entrega se realizaron en Salsipuedes, El Manzano y Jesús María.

Los damnificados por la tormenta que recibieron ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre fueron un total de 65: en Salsipuedes 27, Río Ceballos 3, El Manzano 10, Agua de Oro 9, Villa Cerro Azul 9, Jesús María 5 y Colonia Tirolesa 2. En el caso de las ayudas económicas reintegrables del Plan Vida Digna, las familias beneficiarias fueron un total de 94, por un monto de 1.410.000 pesos.

Llaryora y Rufeil estuvieron acompañados por el director de Promoción Humana, Marcos Constantino; el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Cornejo; y el legislador por el Departamento Colón, Carlos Presas.