Gasoductos: habilitaron el ramal de Pueblo Italiano

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy un ramal de 14 kilómetros que lleva el gas natural a Pueblo Italiano, en el sur provincial, una obra que beneficia a 1.662 habitantes.

El tramo es parte de la tercera etapa del plan de obras enmarcado en el sistema regional Ruta 7, que tendrá 177 kilómetros de extensión, supondrá una inversión superior a los 525 millones de pesos y abastecerá a unos 25 mil habitantes del sureste provincial.

“Ya van 51 localidades donde hemos inaugurado la llegada del gas natural en dos años de gestión. Esto ha beneficiado a más de 309 mil habitantes», dijo Schiaretti, quien remarcó que el suministro trae mayor confort a las familias e incentiva el desarrollo productivo.

El Gobernador agregó que la Provincia ejecutará en Pueblo Italiano una obra complementaria, de 1,3 millones de pesos, para llevar el suministro desde la estación reductora de presión a la planta de distribución que inyectará a la red domiciliaria.

En otro orden, Schiaretti anunció que en el transcurso del primer semestre comenzarán los trabajos de repavimientación del acceso a la localidad, con una inversión provincial de 36 millones de pesos. Mientras que en el segundo semestre se licitarán la tareas rehabilitación de la ruta 3, en esta zona de la provincia.

Por último, el Gobernador entregó segunda cuotas del programa de ayudas reintegrables a tasa cero Vida Digna a 12 familias de la localidad.