Frenan vertido de efluentes cloacales al Río Suquía

Tras ser advertidos sobre vertido de efluentes cloacales sin tratamiento alguno al Río Suquía, distintas reparticiones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se hicieron presentes en un complejo de edificios situado sobre la Costanera Norte.

En el lugar, personal de la Dirección de Policía Ambiental, Patrulla del Río y del Área de Preservación del Recurso de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), constataron la derivación de efluentes cloacales crudos hacia un caño pluvial que desagua al río Suquía.

A los fines de frenar la contaminación, los agentes taponaron la salida clandestina, dispusieron el cese preventivo y precautorio del volcamiento y realizaron  tareas de limpieza de la costa a los fines de remover los efluentes cloacales derivados por el caño pluvial.

Cabe destacar que el establecimiento ya contaba con una inspección previa por parte de la Dirección Ambiental, realizada los últimos días de enero, en donde se instaba a cesar en forma inmediata los vertidos ilegales.

Las actuaciones darán curso al sumario administrativo pertinente tendiente a aplicar a los responsables las multas que correspondan, eliminar definitivamente el desvío de efluentes cloacales al desagüe pluvial y, en caso de corresponder, a exigir la remediación del lugar.