Región Centro: Universidades debaten sobre seguridad alimentaria

El Foro de Universidades, Ciencia y Tecnología de la Región Centro se reunió esta semana en la ciudad de Rosario para desarrollar dos jornadas de trabajo sobre la temática de «Seguridad Alimentaria y Vinculación e Innovación Tecnológica». En el encuentro se evaluó la problemática común que enfrentan los distintos sectores de la cadena de valor de producción de agroalimentos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Además se debatió el impacto de los programas sociales alimentarios en los barrios más vulnerables de la Región Centro y el grado de conocimiento, valoración y adopción de la práctica del consumo consciente en distintos grupos socio-económico-culturales.

El debate se realizó en las jornadas del lunes 23 y el martes 24 en la sede de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de Rosario. Expusieron en los distintos paneles autoridades universitarias, representantes del CONICET y funcionarios del área alimentaria y bromatológica de las tres provincias integrantes de la Región Centro, entre otros profesionales.

Por otro lado, el encuentro permitió evaluar el avance en el trabajo de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica (ORVIT), ente conformado por universidades públicas y privadas, organizaciones de diversos sectores productivos, unidades de vinculación tecnológica y áreas de gobierno relacionadas con la temática.