Epec invertirá $90 millones para repotenciar el servicio en San Justo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) sigue trabajando para mejorar su servicio a lo largo y ancho de la provincia. En ese marco, en la Municipalidad de Arroyito, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para ejecutar la ampliación de la Estación Transformadora de la localidad, lo que aumentará la capacidad energética. Además, se sumará nuevo equipamiento. Los oferentes fueron cuatro, y la inversión será de 90 millones de pesos.

En la oportunidad, Jorge González, presidente de EPEC, resaltó la importancia del Plan Quinquenal que la empresa ejecuta desde hace más de un año. “Hay que desmitificar que en la Argentina no se puede planificar, nosotros hemos demostrado que se puede consensuar para el bien de todos”, sostuvo al tiempo que agregó: “Debemos apropiarnos de estas obras, porque el sistema eléctrico provincial es de todos los cordobeses”.

Por su parte, el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, destacó los beneficios que trae la ejecución de dicha obra y aseguró que “con esta inversión podremos llevar adelante el Parque Industrial y atender las necesidades de los ciudadanos”.

Cabe destacar que se construirán dos nuevos campos de transformación de potencia de 25 MVA cada uno y se instalará una batería de celdas interior para transformadores, distribuidores, alimentadores y servicios auxiliares.