Encontraron a un monito Caí, que paseaba junto a un Caniche Toy

Integrantes de la Policía Ambiental debieron trasladar hasta Tatu Carretas y para que sean examinados sanitariamente, a un monito Caí, de aproximadamente dos meses de edad que apareció en las calles de La Falda, abrazado a un Caniche Toy blanco.

Se dispuso trasladarlos a ambos por la sencilla razón de que el monito no se quería desprender del lomo del perro.El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo explicó que, a poco de remitirlos a ambos a Tatú Carretas, se hizo presente el dueño del caniche.

Allí se pudo establecer que el mono había sido traído de Bolivia, que es pequeño y su estado de salud es satisfactorio. Rinaudo reveló que inmediatamente «los inspectores realizaron las actuaciones correspondientes por violación a la normativa vigente tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como provincial (Ley 7343 y decreto 175/11) que prohíbe la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre”.

Al momento de la sorpresiva irrupción del particular dúo-el monito y el caniche- los animales  andaban junto a otros dos caniches que siguieron su camino tras la intervención de los integrantes de Seguridad Ciudadana.