Funciona a pleno el nuevo DataCenter del Centro Cívico

El Ministerio de Gestión Pública puso en funcionamiento el nuevo DataCenter del Gobierno provincial. El espacio, de 400 metros cuadrados, funciona en la planta baja del Centro Cívico del Bicentenario y cumple con los más altos estándares de la industria tecnológica. Su construcción responde a la creciente demanda de nuevas tecnologías aplicadas a los servicios informáticos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está impulsando como eje de sus programas de Gobierno Electrónico y Abierto.

Para su puesta en punto, se adquirió equipamiento informático de última generación, adecuado para alojar todas las plataformas informáticas y garantizar su funcionamiento continuo, seguro y oportuno.

En la construcción del muevo DataCenter principal en el Centro Cívico y la adecuación de DataCenter de contingencia se invirtieron 40 millones de pesos, según expresó la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, durante la presentación del nuevo espacio a la prensa. Acompañaron a la Ministra, el secretario de Innovación de la Gestión Pública, Damián Pard, y el subsecretario de Tecnologías de la Información, Ignacio Gei.

El nuevo DataCenter está compuesto por: Sitio Principal de Procesamiento, Centro de Operaciones, Depósito / Desembalaje, Sala Energía, Sala Telecomunicaciones, Firma Digital: Recepción (nivel 2) y Sala Bunker (nivel 3 y 4) y Área de Soporte Técnico.

Además, cuenta con diferentes elementos que lo caracterizan como un sitio seguro, moderno y de alta disponibilidad: Redes de Alta Velocidad, Perímetro controlado y monitoreado, Doble acometida de suministro eléctrico comercial, Dos grupos electrógenos para suministro eléctrico de contingencia, Tres equipos UPS de Alta capacidad y disponibilidad, Sistema de monitoreo de variables ambientales (temperatura, humedad) y detección temprana de incendios y Sistema de refrigeración de doble equipamiento.

Asimismo, se está readecuando las instalaciones del antiguo DataCenter para transformarlo en un sitio de contingencia que permita la continuidad de operaciones ante fallas del sitio primario o cualquier eventualidad.

Modernización del equipamiento

Gracias a la construcción de un sitio adecuado para su funcionamiento, se pusieron en marcha los nuevos equipos de procesamiento, almacenamiento y conectividad que hoy dar servicio a todos los sistemas informáticos que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de la ciudadanía y la Administración Pública.

La incorporación de tecnología de punta, provista por los principales fabricantes de hardware y software, hace que la información se pueda procesar, almacenar y transmitir de forma más rápida, segura y oportuna.

Marcas como IBM, Hewlett Packard, Oracle, Cisco, Microsoft y VMWare acompañan este proceso, brindando continuidad y rápida capacidad de ampliación a nuevas demandas.