Los Chañaritos y Piquillín se suman al Sistema Este de gasoductos

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, este martes quedaron habilitados los ramales de alimentación y las estaciones reductoras de presión de Los Chañaritos y Piquillín, dos localidades que se suman al Sistema Este (segunda etapa, zona 4) de gasoductos troncales.

La Provincia destinó una inversión de 1.301 millones de pesos para la infraestructura que beneficia a 14 localidades. La obra implicó el tendido de 185 kilómetros de gasoductos y otros tantos de fibra óptica, y 25 instalaciones de superficie.

Con el avance de los gasoductos troncales, “ya hay más de 100 fábricas que se van a radicar en diversas localidades. Y tengo la certeza que ahora se abre esa posibilidad para Los Chañaritos, por su ubicación estratégica entre Arroyito y Río Primero”, dijo Schiaretti, durante el acto inaugural en la comuna del departamento Río Segundo.

La presidente comunal de Los Chañaritos, Elena Massimino consideró que la obra “es de suma importancia, pues permite que llegue (el servicio) a estos pequeños pueblos”, y agregó que “ofrecerá más oportunidades a la localidad y su población. El gas es una fuente de energía fundamental para los hogares, las industrias y el desarrollo local”.

Tenemos que ir por otro paso: la red domiciliaria. El gobierno provincial hizo un convenio con Ecogas por el cual la empresa hace gratis una parte de la obra, lo que permite reducir el costo de esta infraestructura. La Provincia da un crédito para hacer el resto de la red a cuatro años y medio de plazo, con seis meses de gracia. Y el Banco de Córdoba otorga créditos para hacer la conexión domiciliaria, dijo el Gobernador.

Una vez concluidas las tareas en el Sistema Este – Segunda Etapa – Zona 4, las localidades beneficiadas serán, Cañada de Machado; Capilla de Los Remedios; Colonia Marina; Colonia San Bartolomé; Devoto; El Tío; La Francia; Pedro E. Vivas (Km. 658); Santiago Temple; Tránsito y Villa Concepción del Tío.