Semana de vacunación y testeos de VIH en el Misericordia

Desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades en el Hospital Misericordia, con motivo de celebrarse los noventa y seis años de su fundación. Las actividades son están dirigidas a la comunidad en general.

Durante toda esta semana estará disponible, de 8 a 14 horas, un móvil del Circuito de Laboratorio, que realiza testeos rápidos de VIH y sífilis, con consejería previa y posterior. El test es voluntario, confidencial y gratuito y el resultado está en 20 minutos. El móvil se ubicará en el patio externo junto a plaza saludable sobre calle Ayacucho.

Además, de 8 a 18, habrá puestos de vacunación en el hall central, para que quienes asistan puedan completar sus carnés. Se colocarán todas las vacunas del calendario oficial, inclusive el refuerzo de triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Recordamos que hasta el 30 de noviembre está vigente la campaña de refuerzo contra el sarampión, la rubéola y las paperas, por lo que esta actividad constituye una oportunidad para que los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que no hayan sido vacunados, accedan a esta dosis.

Asimismo, el miércoles 21 de 10 a 11, habrá una jornada de actividad física, a cargo de profesores de la Agencia Córdoba Deportes, y una Jornada Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica para la comunidad, de 11 a 13 horas. Estas actividades también tendrán lugar en el patio externo, sobre la calle Ayacucho.

Para concluir la semana, el viernes 23 a las 10, tendrá lugar la fiesta por el aniversario número 96 del hospital.

Últimos días de la campaña de refuerzo contra el sarampión

Recordamos que se puede acceder a la dosis de la vacuna triple viral en todos los vacunatorios de la Provincia, en días y horarios habituales, hasta el 30 de noviembre. Además, el vacunatorio del ex Hospital San Roque -Rosario de Santa Fe 374-, está abierto de lunes a viernes, e inclusive los sábados, de 8 a 17 horas.

La campaña tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión en nuestro país. Estas acciones se realizan aproximadamente cada cuatro años. La vacuna se aplica en forma gratuita y obligatoria. Se puede acceder a la dosis de la vacuna triple viral en todos los vacunatorios de la Provincia.