Coronel Moldes: ultiman detalles en nueva planta de RSU

El próximo viernes comenzará a funcionar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Moldes, otra solución regional para la erradicación de los basurales a cielo abierto en la provincia.

Esta obra, ejecutada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia, demandó una inversión de cinco millones de pesos para la construcción de la planta de encapsulado y embolsado.

Días atrás, Federico Bocco, Secretario de Ambiente de la administración provincial, mantuvo una reunión con los intendentes y jefes comunales que a partir del viernes tratarán en forma adecuada sus residuos en esta nueva planta. Se trata de Achiras, Sampacho, Suco, Chaján, Las Vertientes, Bulnes, Coronel Moldes, Vicuña Mackena, Malena, San Basilio, Adelia María, Tosquito y Washington.

Durante el encuentro, Bocco explicó las características del sistema que se va a implementar, atendió inquietudes y recorrió las futuras instalaciones.

“Estamos trabajando en la eliminación los basurales a cielo abierto y la formar de lograrlo es haciendo un tratamiento ambientalmente adecuado. Y un ejemplo de ello es esta planta que vamos a inaugurar que podría decir es una síntesis de un tratamiento, con una tecnología superadora y además con un sistema regionalizado, explicó el funcionario provincial.