Córdoba será sede del Congreso Nacional del Agua

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presentó la nueva edición del Congreso Nacional del Agua, que este año se llevará a cabo en nuestra provincia en el mes de septiembre.

Con más de 20 años de vigencia ininterrumpida, este importante encuentro científico-académico congregará a profesionales, investigadores, docentes, planificadores, técnicos y tomadores de decisiones vinculados a la temática de uso, gestión, control y preservación de los recursos hídricos, desde el 20 al 23 de septiembre próximo.

Al respecto, el ministro López sostuvo: “Es un gran desafío organizar un evento como el CONAGUA junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en particular con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo en unidad académica y en una variedad de disciplinas muy amplia”. “Es un desafío, asimismo, la organización de este evento técnico, científico y de gestión vinculado a algo muy importante no solo para los cordobeses sino también para todo el país”, agregó López.

El titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos agregó además que “será un ámbito de encuentro, reflexión y mirada disciplinada de los sectores académicos, y de la gestión pública y privada”.

A su turno, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Adriana Cerato manifestó, que “el CONAGUA para nosotros es un evento sumamente importante”. “El trabajo en conjunto con el Ministerio y con Epec es muy bueno y nos presenta un desafío por la participación de todos nuestros profesores y alumnos, para que el Congreso tenga una óptima resolución”.

En tanto, el ingeniero Andrés Rodríguez, director del Laboratorio de Agua, dijo que “el CONAGUA es el mayor evento que tiene la República Argentina para poder reunir a todos los sectores involucrados en los asuntos hídricos. Esperamos tener 1.000 personas con una actividad variada que tendrá a conferencistas de distintos países y de primer nivel disertando y participando de mesas redondas a lo largo de todo el evento”.

Entre las principales actividades programadas están previstas conferencias magistrales a cargo de profesionales de destacada trayectoria de nivel nacional e internacional, sesiones temáticas y exposiciones con las principales empresas y entidades afines. Serán intensas jornadas de debates, conferencias y exposición de trabajos profesionales y científicos en torno a los recursos hídricos.

Los ejes temáticos propuestos son:

  • Hidráulica Fluvial y Marítima
  • Obras Hidráulicas
  • Legislación del Agua, Planificación y Economía de agua
  • Aguas Subterráneas
  • Hidrología Urbana y Rural
  • Riego y Drenaje
  • Ingeniería Sanitaria, Ambiental y Calidad de Agua
  • Agua: Sociedad, Salud, Cultura y Educación
  • Sensores Remotos y SIG
  • Variabilidad y Cambio Climático

Más información: http://conagua2017.congresos.unc.edu.ar/