Emprender sin fronteras

Cada vez son más los emprendedores que se acercan a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo solicitando los créditos del Banco de la Gente. Llegan con el entusiasmo y la esperanza de poder trabajar de una manera distinta, ya que la mayoría comenzó en el ámbito privado y ahora empiezan a caminar a través del autoempleo.

Como destaca siempre el secretario de Empleo, Miguel Civallero, el autoempleo es un desafío y un esfuerzo diario. A partir de ello, la persona trabaja para ella misma, construyendo su negocio, su sueño. Se trata de un reto, no una misión imposible.

Mariana y Marcela no se conocen, pero tienen un común denominador: haberse aventurado en sus emprendimientos gracias a la confianza que les brindó el programa Banco de la Gente.

Mariana Castro es oriunda de Buenos Aires. Hace 10 años llegó a Córdoba con su marido en busca de una oportunidad laboral. Al no poder conseguir un empleo formal, le recomendaron esta iniciativa, y se animó. Hoy Mariana diseña y fabrica manualmente distintas líneas de bijouterie y accesorios.

Marcela Gallardo es de Córdoba, y junto a su marido Dante no tenían ingresos para sostener a su familia. La crisis laboral los llevó a pedir ayuda y así consiguieron este beneficio. Marcela fabrica casas de madera para muñecas, y su emprendimiento creció de tal manera que tiene clientes fuera de nuestra provincia y también en el exterior.

Los préstamos del Banco de la Gente lograron impulsar los proyectos de estas dos emprendedoras, y con esfuerzo y confianza hoy sus productos traspasaron los límites cordobeses.

Más allá de las fronteras

La alegría es compartida entre ambas emprendedoras. Ninguna de las dos no puede creer que sus emprendimientos llegaran tan lejos.

“En un momento nos empezamos a desesperar con mi marido porque no llegábamos con los pedidos”, comparte Marcela. Su negocio está en auge y ya envía pedidos a la ciudad de Resistencia, en Chaco, mientras se prepara para lanzar la línea de juguetes para varones.

En el caso de Mariana, sus diseños viajan a Buenos Aires, a la ciudad de Orán, en Salta; como así también a Uruguay y Paraguay.

Con gran emoción no dejan de manifestar su agradecimiento para con el Banco de la Gente, y en cada charla incentivan a otros emprendedores y a personas que están sin trabajo a que se animen al autoempleo y a emprender su propio negocio, porque ellas están convencidas que con esfuerzo, trabajo y un poco de ayuda los sueños se convierten en realidad y no conocen de fronteras.

El Banco de la Gente opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra. Creado para fomentar la actividad emprendedora, otorga préstamos sin interés para el consumo y financia microemprendimientos.

Más información

Web: http://empleo.cba.gov.ar/
Teléfono: 4233900 int. 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar