Colonia Barge ya cuenta con su propio suministro de agua potable

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López inauguró la obra que permitirá abastecer de agua potable a Colonia Barge por un monto de inversión de $ 9.551.303,39

En la ocasión, el ministro López sostuvo que “esta es una obra fundamental, que permitirá mejorar la calidad de vida a cientos de habitantes. Quiero destacar que el agua proviene del acueducto sureste y que entre todos debemos comprometernos a cuidarla”.

Cabe aclarar que actualmente la población no contaba con abastecimiento de agua potable, por lo que la misma se transportaba en camión desde la localidad de Monte Maíz. Debido a esto, se ejecutaron los siguientes trabajos:

  • Construcción de una cañería de PVC, de 110 mm de diámetro, de 6.230 m de longitud, que será la encargada de traer el agua desde la localidad de Monte Maíz hasta Colonia Barge. El agua será extraída del Acueducto Sudeste.
  • Ejecución de una cisterna de hormigón armado de 120 m3 y de obras complementarias en el terreno, como cerco perimetral, puerta y portón de acceso, sistema de iluminación y mástil.
  • Dentro del predio se ha montado una sala de bombeo para impulsar el agua a la red de distribución para que la misma tenga caudal y presión. En esta sala además de encontrarse el sistema de bombeo se ha instalado el tablero eléctrico para su automatización.
  • Colocación de 8.000 de cañerías de PVC, de 63 mm de diámetro para conformar la red de distribución, la misma cuenta con 28 conexiones domiciliarias, con sus respectivas llaves de paso y medidores de caudal.

“Hoy es un día  muy importante para nosotros, ya que después de 136 años, el agua potable ha llegado a Colonia Barge, lo que nos genera una profunda emoción. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia el respeto y todo lo que nos han brindado para permitirnos seguir creciendo” concluyó el presidente Comunal, Miguel Pala.