Día de la Juventud: charlas de concientización en Río Cuarto

Este lunes por la mañana, alumnos de nivel medio de institutos y centros educativos de la Capital Alterna, participaron de diferentes charlas educativas y didácticas con el objetivo de compartir conocimientos y reflexionar sobre temas cotidianos que afectan a los jóvenes.

Adicciones, violencia de género, bullying, seguridad vial, tenencia responsable de mascotas, enfermedades de transmisión sexual, entre otras, fueron las temáticas principales que se abordaron desde los diferentes espacios educativos.

En el IPET N° 79 “Ing. Renato De Marco”, los alumnos realizaron trabajos grupales sobre adicciones y en la oportunidad, Jessica Palacio de la Agencia Córdoba Joven destacó: “Nos  propusimos realizar una seria de charlas simultaneas con jóvenes y adolescentes del nivel medio porque consideramos que tienen un gran potencial para actuar y cambiar la realidad del presente y del futuro”.

Asimismo, en el IPEM 28 «Villa de la Concepción del Río Cuarto», el subsecretario de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto, Ramiro Congestre sintetizó: “Es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad y en este 2018 son 20 los colegios públicos y privados del nivel medio que participan. Nuestro objetivo es poder dialogar de diferentes temáticas y flagelos que afectan directamente a nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que los temarios fueron elegidos por los directivos de cada institución, con la intención de abordar las problemáticas y realidades que viven de cerca los alumnos.

También estuvieron presentes: la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, miembros de la comunidad educativa en general, y alumnos.