Cierran predio que operaba sin autorización

A raíz de una denuncia, personal de Policía Ambiental se hizo presente en la localidad de Toledo constatando un establecimiento dedicado a la producción asfáltica y masillas que operaba residuos peligrosos sin la pertinente habilitación de la secretaría de Ambiente.

Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el establecimiento contaba con escasas medidas de seguridad: “La empresa, que produce emulsiones asfálticas y masillas, no tenía las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, tampoco de la Secretaría de Recursos Hídricos y las condiciones en las que funcionaba eran altamente peligrosas por lo que se procedió realizar el cese preventivo y precautorio de las actividades”, explicó el funcionario.

Los inspectores detectaron que en el lugar había cerca de 200 bidones con residuos de asfalto y otros 20 maxibidones de tiner, algunos llenos y otros vacios. También pudieron observar que en el suelo, sin protección, había residuos. Por otra parte, al momento de la inspección se constató que se estaban quemando desechos y p una perforación no autorizada.