La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con la Secretaría de Medio Ambiente de la vecina Provincia de Santa Fe. La misma se realizó en marco del Programa de Restauración del Dorado.
El objetivo es desarrollar actividades conjuntas que permitan la recuperación y mantenimiento poblacional de las especies ícticas propias de la biodiversidad del sistema hídrico conformado por los ríos Ctalamuchita y Chocancharagua (Córdoba) y Carcarañá (Santa Fe) hasta su desembocadura en el Río Paraná, todo ello tendiente a su normal reproducción, desarrollo y migración.
“Este acuerdo implica acciones concretas vinculadas a solucionar los obstáculos que existen en las cuencas y que afectan a la fauna ictícola”, expresó el titular de la cartera de Ambiente, Javier Britch.
Al respecto, el documento contempla acciones en pos de lograr la eliminación o medidas alternativas para solucionar las barreras físicas que obstruyan la migración de las numerosas especies presentes en el mencionado sistema hídrico.
Participaron el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el secretario de medio Ambiente de Santa Fe, César Macker; el jefe de área de Gestión de Recursos Naturales de Córdoba, Daniel Cabido y los funcionarios Alejandro Larriera, Edgardo Seguro, Juan Carlos Della Rosa y Adriana Bonelli, estos últimos de la Provincia de Santa Fe.