Continúan las jornadas del Programa de Regionalización de la Ciencia y la Tecnología

En las instalaciones del Hotel del Centro, de la localidad de Pozo del Molle, se realizó una nueva jornada del Programa de Regionalización que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. En esta oportunidad el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero, junto a la Coordinadora de la Región Este, Silvina Pedano, presentaron los programas de financiamiento del Ministerio y las convocatorias de Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) abiertas hasta fin de año.

Como viene sucediendo en anteriores jornadas, participaron jefes comunales, legisladores, docentes, representantes de instituciones intermedias y actores del sistema socio productivo.

El objetivo de estas actividades es trabajar en la resolución de los problemas de cada región, aportar desde la ciencia y la tecnología, a través de programas destinados a esto.

En general, las políticas y acciones vinculadas a la gestión de la ciencia y la tecnología son concebidas y ejecutadas en forma centralizada, desde la propia ciudad de Córdoba donde está asentado el Gobierno. El desafío es modificar ese modelo. Trabajar por una articulación entre el sistema científico–tecnológico, el sector socio-productivo y el Estado, en las propias regiones.

Como punto destacado, los representantes del Ministerio junto a los 14 intendentes, avanzaron en una idea proyecto sobre reciclado de residuos sólidos urbanos. El proyecto consiste en realizar separación en origen de residuo más una planta de separación de materiales no orgánicos, así como el compostaje de los residuos orgánicos.