Se presentó la obra teatral «Un muchacho de barrio»

En el marco  del proyecto socioeducativo destinado a los adolescentes en conflicto con la ley penal, se presentó la obra teatral llamada “Un Muchacho de Barrio” (UMB) interpretada por la agrupación “Cita con la Vida”, quienes utilizan el recurso humorístico para desarrollar las diferentes problemáticas cotidianas que atraviesan los jóvenes.

La obra “Un Muchacho de Barrio” es interpretada por 15 chicos, actualmente recuperados de la adicción a las drogas. La agrupación artística retrata la vida de los jóvenes en su contexto barrial, las distintas realidades en las que puede una persona desarrollarse, abordando temas que los atraviesan a diario, tales como: los modelos familiares, el consumo problemático de drogas, la violencia familiar, prostitución, discriminación, falta de oportunidades, cárcel, carencias, aborto, reinserción, reincidencia y hasta la muerte.

La propuesta, además de retratar situaciones cotidianas sobre las que tienen que enfrentar los adolescentes, visibiliza las consecuencias que trae aparejado la toma de malas decisiones y muestran las alternativas para una reinserción social.

Desde hace más de 7 años, los actores comparten un mensaje positivo a los chicos y chicas de diferentes barrios, colegios y adolescentes que se encuentran privados de su libertad. Cabe destacar que la obra es ambientada con la música del cantante popular Carlos «La Mona» Jiménez y otros intérpretes musicales.