Reconocen al Ministerio de Justicia por su trabajo en extensión universitaria

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba fue reconocido por su compromiso en proyectos de extensión de los que participan estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Ministerio es una de las 168 organizaciones que participan del Programa Compromiso Social Estudiantil, creado por la UNC en 2016 para promover “la participación activa” y la intervención de los estudiantes en “problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala”.

Martín Farfán, titular de la cartera, recibió un diploma de reconocimiento de manos de Hugo Juri, rector de la UNC, en un acto realizado hoy en la Oficina de Graduados de la Facultad de Medicina.

Justicia y Derechos Humanos participa como contraparte de dos proyectos de gran importancia: el Programa Potenciando Derechos y el Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en Contexto de Encierro, que brinda cursos para agentes penitenciarios y personas privadas de su libertad en toda las instituciones penitenciarias de la provincia.

En el acto, Juri puso a la extensión universitaria como un eje de la gestión de la UNC. Además de ser una instancia de formación para los futuros profesionales, sirve -dijo- para solucionar demandas colectivas trabajando en conjunto entre docentes, no docentes, graduados, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil y oficiales.