La Provincia continúa entregando escrituras a familias riocuartenses

Esta mañana, el Gobierno de Córdoba entregó 37 escrituras gratuitas de viviendas a familias del barrio Ciudad Nueva, en la Capital Alterna. El acto de entrega de documentos de regularización dominial se realizó en el auditorio del Centro Educativo “Madre Teresa de Calcuta” y estuvo encabezada por la secretaria de Coordinación y Acción Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky.

Con las 37 otorgadas en el día de hoy, el Gobierno provincial lleva entregado un total de 10.000 escrituras sociales a nivel provincial, en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por la Ley 9.811.

Sobre la jornada, Petrakovsky detalló: “Para las familias significa tener realmente la propiedad de sus hogares. Del barrio nos quedan pendientes 36 escrituras más, las cuales estamos cumplimentando la documentación y pronto realizaremos la entrega”.

“El barrio se realizó a través de la Dirección Provincial de Viviendas por lo cual para poder entregarles las escrituras debían completar el pago de las mismas. A veces se retrasan los trámites por alguna sucesión. Con la entrega de hoy completamos la escrituración de 364 viviendas del total de 400”, agregó la funcionaria.

Además, destacó que en los próximos meses se entregará un total de 12.000 escrituras en todo el territorio provincial y remarcó que el Gobierno de Córdoba tiene en proceso 40.000 documentos de regularización de dominio.

En la oportunidad, el jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez destacó que seguirán acompañando a las familias para que puedan regularizar su situación de dominio: «Buscamos  sumar soluciones a las familias de Córdoba en estos tiempos de  crisis», resaltó.

Entre las autoridades provinciales presentes, estuvieron la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; y demás funcionarios provinciales y municipales.