La SeNAF celebra el mes de las infancias

  • A partir de esta semana las Casas Abiertas iniciarán una serie de festejos que se extenderán hasta el mes de septiembre.
  • También habrá una actividad especial para todos los chicos y chicas de las distintas residencias.
  • Juegos, meriendas y propuestas con perspectiva de derecho marcarán el clima de cada uno de estos eventos.

En agosto se celebra el mes de las infancias. Es por eso que los distintos programas y espacios de la SeNAF han previsto, a partir de esta semana, una serie de propuestas especialmente diseñadas para niñas y niños. 

En la gran mayoría de las Casas Abiertas (programa que lleva adelante la Secretaría en cogestión con otras entidades barriales) habrá festejos que se iniciarán esta semana y que se extenderán hasta el mes de septiembre inclusive.

Una de las primeras en sumarse a esta grilla será la Casa Abierta El Aljibe que funciona en Río Negro 789 de barrio Observatorio. Ese día de 16 a 18 habrá una gran kermes pensada  tanto para las infancias como para adolescentes. La programación contará con charlas, espectáculos musicales, juegos y una merienda compartida.

El jueves 18 de agosto la fiesta llegará a la Casa Abierta Santa Rosa (ubicada en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita) donde se desarrollarán distintas actividades recreativas y deportivas para disfrutar en familia.

El 22 de agosto será el día de la Casa Abierta Villa Oviedo de Alta Gracia. El evento tendrá lugar en el Espacio Socioeducativo donde habrá juegos con perspectiva de derechos y una merienda para todos los asistentes.

Por último, la Casa Abierta Villa Bustos tendrá su fiesta el 2 de septiembre, un evento importante y con diversas actividades que han diseñado de manera conjunta con otras organizaciones barriales.

En los próximos días otras Casas Abiertas se irán sumando a la programación del Mes de las Infancias.

El festejo de las residencias

También las residencias que funcionan bajo la órbita de la SeNAF tendrán el sábado 12 de agosto una actividad especial en las instalaciones de la residencia Eva Perón.

Habrá juegos recreativos y una merienda compartida. Además se presentará la obra “Poseidón y la mar chiquita” a cargo del Teatro Estable de Títeres (del Teatro Real).