Debate sobre lenguaje igualitario en el Polo de la Mujer

El Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia será la sede del conversatorio “El Camino al Lenguaje igualitario”, dictado por las comunicadoras feministas María Xosé Porteiro y Llerena Perozo Porteiro.

La actividad se realizará este jueves a las 19, en Entre Ríos 650, en el marco del Festival de la Palabra y el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en esta ciudad.

Las especialistas llegadas desde España reflexionan junto al público sobre las tensiones, adhesiones y resistencias que generan los cambios en el uso del lenguaje.

María Xosé fue una de las especialistas que participó el año pasado de la “Diplomatura en formación para acompañantes comunitarios en violencia de género”, organizada por el Polo y las universidades. Lleva más de cuatro décadas trabajando en medios de comunicación españoles como el diario El País, Radio Popular y Cadena Ser, La Voz de Galicia, La Tribuna Feminista – El Plural y ha colaborado con The Washington Post para su edición en español. Llerena Perozo Porteiro, es máster en Gestión y Producción Audiovisual, especialista en Comunicación y Género. Cuenta con una destacada trayectoria sobre campañas referidas a Igualdad, Violencia de Género y Comunicación desde la Perspectiva de Género.

Más información por whatsapp al 351 – 6622271  o mail a comunicacionpolomujer@gmail.com