Programa de Eficiencia Energética: inscripciones abiertas

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa Provincial de Eficiencia y Generación Distribuida con el fin de promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y Generación de Energía, a partir de fuentes renovables. De esta manera, se logra reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

El programa se realiza gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las empresas participantes accederán en primera instancia a un relevamiento energético gratuito realizado por un gestor energético. Posteriormente, tendrán la opción de gestionar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras que permitan optimizar el consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.

Por su parte, los usuarios residenciales podrán gestionar la solicitud del crédito para inversiones en energías renovables o eficiencia energética a través del Banco de Córdoba.

Los resultados de la convocatoria para gestor energético serán informados la segunda semana de abril.

El curso de formación comenzará la semana del 15 de abril, se dictarán 50 horas cátedra con una carga horaria presencial de 3 veces por semana, incluyendo un examen final.

Por otra parte, las empresas interesadas podrán presentar su postulación digital el 10 de abril, hasta las 16 horas o hasta completar la inscripción de 500 pymes, lo que se cumpla primero.

Los resultados de las evaluaciones serán informados la cuarta semana de abril.

Finalmente, el plazo para presentar el relevamiento energético estará vigente hasta 30 días corridos contados desde la asignación del Gestor Energético a la empresa pyme por parte del Comité Técnico.

Desde que el relevamiento energético sea visado por el Comité Técnico, las empresas podrán gestionar la solicitud del crédito.

Cabe recordar que el programa se encuentra enmarcado en la aplicación de una importante serie de leyes sancionadas en 2018:

  • Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10.572
  • Ley de Generación Distribuida – Ley 10.604
  • Ley de Agua Caliente Sanitaria – Ley 10.573

Más información en este link.