Córdoba se ilumina contra la violencia de género

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre el Gobierno de Córdoba se une a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” propuestos por ONU Mujer con el objetivo de  generar conciencia y llamar a la acción en la problemática.

Por esta razón, a partir de hoy los edificios públicos se teñirán de naranja para visibilizar la necesidad de un compromiso colectivo en pos de la erradicación de este flagelo.

Además de la iluminación, las distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia realizarán a lo largo de los 16 días actividades de sensibilización para decir No a la Violencia contra Mujeres, Niñas y Niños.

La campaña provincial “Córdoba se pinta de naranja” es coordinada por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos y cuenta con la participación de los Ministerios  de Ciencia y Tecnología; Gobierno; Educación; Trabajo; Desarrollo Social; Agricultura y Ganadería; Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; las Agencias Córdoba Cultura; Córdoba Joven; Procórdoba; la Universidad Provincial de Córdoba, y el Consejo Provincial de las Mujeres.