Cerró el ciclo 2017 de los talleres para mamás de Salas Cuna

Este viernes, en el predio de la Agencia Córdoba Deportes de Villa Allende, se llevó a cabo el cierre del ciclo 2017 de los múltiples talleres destinados a mamás cuyos hijos asisten a las Salas Cuna.

Esta iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo es articulada desde el programa Córdoba Con Ellas, y precisamente su directora, Victoria Moncada, indicó que estos talleres “fueron acciones estratégicas para lograr el empoderamiento pleno de cada mujer, para animarlas a encontrar en su interior su fortaleza y aprender a valorarse”.

Asimismo, Moncada aseguró que el balance del año es positivo y que ya se trabaja en los retos para 2018. “Hemos logrado generar constancia en varias Salas Cuna con distintos grupos de mujeres, pero sabemos que el trabajo es arduo. Nuestro desafío es incorporar a más mamás a los talleres semanales e incluir a todas las Salas de Capital en esta iniciativa», dijo.

En el cierre del ciclo, cientos de mamás participaron de actividades propuestas por instructores y pudieron disfrutar de clases de zumba, origami, teatro, tejido, entre otros. Además, se entregaron distinciones a ONGs que cogestionan junto con la Provincia los distintos espacios de cuidado infantil.

Estuvieron también presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y la directora de Salas Cuna, Inés Zinny, junto a otras autoridades de la Secretaría.

La satisfacción es de ellas

Brenda, mamá de Sala Cuna “La horita feliz”, de San Roque

“Estuve en el taller de cocina, y también aprendí a hacer muñequitos. Todo me pareció súper lindo y las instructoras amorosas, siempre estaban ahí más allá de lo que nos enseñaban, preguntándonos cómo estábamos. Se creó un lindo grupo con las mamás. Todo me dejó un gran aprendizaje”.

Cintia, mamá de Sala Cuna “Los Pimpollos”, de José Ignacio Díaz III

“Participé de varios talleres y me parecieron muy buenos. Me gustó sobre todo cuando podíamos charlar, especialmente en las jornadas con psicólogos. El año que viene me gustaría hacer zumba”.

Alejandra, mamá de Sala Cuna “Oso”, de Campo La Rivera    

“Fui parte de los talleres de salsa, y de varios más. Me encantaron porque podía bailar, moverme y conocer gente y otras mamás del barrio. Quiero anotarme en más talleres”.