Actividades contra la violencia de género en Río Cuarto

En el marco de la campaña mundial 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, iniciaron este lunes las actividades  en Río Cuarto, bajo el lema de la campaña Únete 2019 Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación. 

Cabe resaltar que en ese contexto y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

En la ciudad de Río Cuarto, en el Espacio Arturo Illía, la psicóloga María Rossana Lescano, del área de Asistencia de la Secretaria de Lucha contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas, destacó la importancia de este día: “La idea es poder convocar a mujeres para que sumen esfuerzos para este prevención y eliminación de la violencia”.

“Estamos en consonancia permanente con el Polo de la Mujer, y en esta fecha especial comenzamos con los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género. Hay una toma de conciencia gradual y evolutiva aunque nos gustaría que los proceso fueran más inmediatos. Debemos sensibilizar, concientizar y empezar a adquirir la problemática con una co-responsabilidad social”, concluyó.

El evento contó con un espacio de poesía para la reflexión de la mujer, una muestra fotográfica con perspectiva de género en la tercera edad, música y actividades artísticas de las mujeres que concurren a los grupos de reflexión del Área de Asistencia.

En la oportunidad, estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila y el jefe de la Policía Departamental Río Cuarto, comisario mayor Walter Huerta.

Para conocer el cronograma de actividades de toda la provincia, hacer click AQUÍ