El Laboratorio de Agua obtuvo el certificado de normas IRAM

El Laboratorio de Agua del Recurso Hídrico, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, recibió el certificado de sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, cuyo alcance es la realización de ensayos físicos, químicos y microbiológicos en muestras de agua y efluentes.

Hace dos años fue destacado con la certificación de la norma IRAM- ISO 9001:2008 y hoy, por segundo año consecutivo, vuelve a certificar su sistema de gestión de la calidad, según la versión 2015.

Cabe destacar que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es el único representante argentino ante la ISO.

Las certificaciones IRAM tienen reconocimiento nacional e internacional, y operan en los dos ámbitos, a través de filiales y de la red IQNet. Certificar un sistema de gestión incrementa la satisfacción, suma a los objetivos de la organización, de la comunidad y del cuidado del medioambiente.

Participaron del acto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la gerenta de la región mediterránea del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Marcela Carignani; la jefa de laboratorio de Agua, Gladys Montachini; la jefa del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia, Nilda Gait; y demás autoridades provinciales.