El valor de las oportunidades en el mundo del trabajo

Desde hace 17 años forma parte de Cordiez, empresa a la que define como una “familia”. Y es que el comienzo de la historia de Damián Angeletti en el mundo laboral se remonta al 2000, cuando este joven cordobés tuvo su primera oportunidad de formarse en el propio campo del trabajo de la mano del Programa Primer Paso, la iniciativa que el Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzaba a implementar por aquel tiempo, que luego sería replicada en otros puntos del país y que sigue vigente hasta hoy.

Damián contó su experiencia en la mañana de este miércoles, durante el lanzamiento del Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones (Pila), la nueva iniciativa del Gobierno de la Provincia destinada a adultos varones desempleados mayores de 25 años, con un cupo de 10 mil oportunidades. Pila se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que engloba también a otras acciones como el Primer Paso, Primer Paso Aprendiz y Por Mí, además de los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional.

“Empecé -contó Damián- trabajando en la sucursal Cordiez de barrio Ferreyra, como operador de Perecederos. Tuve la suerte de formarme en panadería aprendiendo el oficio, luego en la parte de Ventas y en Producción. Después, gracias a la oportunidad que me dio la empresa, quedé efectivo”.

A partir de ese momento se desempeñó como cajero, para ascender pronto a supervisor de línea de cajas. Así, al cabo de dos años sería promovido a responsable del Área de Tesorería en Cordiez de Villa Allende. “Una sucursal de más magnitud, con más cantidad de empleados”, según explica Damián desde la distancia del tiempo.

“Luego de esto tuve la oportunidad de venir aquí a Central, a las oficinas administrativas, para desempeñarme en el control de cajas y la recepción de la documentación de las sucursales. Pude ascender a referente de esa área, quedando a cargo de diez personas”, comenta Damián, quien además, el año pasado, fue promovido a Responsable de Área.

“Ahora estoy trabajando como Responsable de Tesorería, con 20 personas a cargo. Y todo gracias a esta oportunidad que tuve de insertarme en el mercado laboral formal  con el Plan Primer Paso”, cierra Angeletti, quien además expresa su agradecimiento a los titulares de la firma, “la familia Brasca, que siempre me apoyó y apostó por mí”.