Ndaba Mandela disertará en la Cumbre Economía Verde 2017

Durante el mes de octubre, en nuestra provincia se llevará a cabo la Cumbre Economía Verde 2017, este importante evento que tiene como principal objetivo formar a 300 nuevos líderes ambientales de todo el país, de la mano de los principales referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente. Entre los principales disertantes se destacan 3 Premios Nobel y Ndaba Mandela, nieto del presidente sudafricano Nelson Mandela.

Ndaba Mandela ha dedicado su vida a promover el legado de su abuelo; estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Pretoria, donde se recibió en 2008. Luego, trabajó como consultor político principal en la Embajada de Japón de esa ciudad. Un año después, en 2009, fundó junto a su prima Kweku, la Fundación África Rising: que busca empoderar una nueva generación de jóvenes africanos para que se posicionen a la vanguardia del desarrollo de África.

También está confirmada la participación del 44° presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, y los Premios Nobel en Economía Eric Maskin y Edmund Phelps, entre otros referentes internacionales que vendrán al país para ofrecer su visión acerca de cómo orientar la transformación del modelo productivo hacia una economía verde.

Los dos días en la Cumbre incluirán, además de las presentaciones de los oradores invitados, sesiones temáticas, conversaciones y espacios de relacionamiento, para que los asistentes puedan trabajar las herramientas y experiencias desarrolladas durante los encuentros.

Quienes estén interesados en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, deberán dirigirse antes del 15 de septiembre a http://cumbreeconomiaverde.org/ y completar una solicitud de pre-inscripción. La postulación es gratuita, pero los cupos son limitados, y los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección. Los 300 nuevos líderes ambientales seleccionados serán comunicados en los próximos cinco días hábiles, una vez cerrada la postulación, vía mail, comunicación telefónica e información detallada en la página web de la Cumbre.