Viví el “carnavalazo” cordobés

El color, la música y la alegría serán protagonistas durante los próximos días, en diversos rincones de la provincia. La Agencia Córdoba Turismo relevó la abundante oferta de fiestas de carnaval para disfrutar durante el  «finde» extra largo.

  • Salsipuedes presenta «Carnavales de la Alegría» 1 al 4 de marzo

27 de febrero: Inauguración muestra “Historias de Carnaval”en el salón cultural de la terminal Oscar Salaverry. La muestra permanecerá abierta durante todo marzo de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

28 de febrero: Concurso de disfraces para niños con la presentación de la murga Pocos pero Picantes y cierre con baile de cuarteto a las 21.30 horas.

1 de marzo: Se presentará La Pata de la Tuerta, el Grupo Arere y la murga Pocos pero Picantes a las 21.30 horas.

8 de marzo: Números artísticos, presentación de la murga Pocos pero Picantes, elección de rey y reina del carnaval y quema del rey momo a las 21.30 horas.

  • Nono

28 de febrero al 3 de marzo: Fin de Semana de Carnaval

  • Balnearia

1 de marzo: a partir de las 20 horas se festejarán los carnavales con la presentación de la comparsa La Cordial, La Firma y Hechizo de Luna. Entrada $15.

  • Capilla del Monte

1 de marzo: Show de Los Caligaris en carnaval

  • Las Peñas

1 y 2 de marzo: Desfiles de carrozas, comparsas y elección de la reina. Cierre con bandas invitadas.

  • San Marcos Sierras

1 y 2 de marzo: 1° edición San Marcos Late en Carnaval.

El día sábado 1 de marzo durante la tarde habrá circo, murgas y comparsas en la plaza del pueblo.

El domingo a partir de las 18 horas se realizará el desfile de carrozas y murgas por las calles del pueblo. Luego el espectáculo se desarrollará en el estadio municipal. Allí habrá concursos de carrozas, comparsas, premio al mejor disfraz, a la mejor bailarina, también se elegirá a la reina del Carnaval, la embajadora, concursos de juegos, premios, regalos, viajes, bailes, músicos en vivo y mucho más.

  • Porteña

1 y 3 de marzo: Mega corsos

  •  Arias

1 al 3 de marzo: Arias, Corazón de carnaval

Continúan los Carnavales de Arias, localidad ubicada al sur del departamento Marcos Juárez a 360 kilómetros de Córdoba. El mayor corsódromo del centro del país convoca con destacados artistas y un desfile de carrozas y comparsas.

La programación para los próximos días es la siguiente:

Sábado 1 de marzo: Tru La Lá

Domingo 2 de marzo: El “Toro” Quevedo y elección de reinas y princesas

Lunes 3 de Marzo: Sabroso

  • Mina Clavero

2 de marzo: Carnavales 2014

Del desfile que partirá desde la plaza San Martín hasta la intersección de las calles San Martín y Urquiza, participarán comparsas de Bolivia con actuación de Los Caporales y el Ballet Acuarela, además de murgas provenientes de barrio de San Vicente de la ciudad de Córdoba, la batucada del Ipem N°285 y la puesta en escena de la comparsa de la municipalidad de Mina Clavero con el tema “Bellezas Serranas”, y con diseños de Claudio Rossi.

El cierre del evento estará a cargo de Carlos Flores y su conjunto, en el escenario que estará ubicado en la calle Intendente Vila esquina San Martín.

  • Villa Yacanto de Calamuchita

Carnaval de la Alegría 2014

1 de marzo: a las 21 horas en la plaza de los Niños se festejan los carnavales en el marco del “Carnaval Federal de la Alegría 2014”. Participarán: comparsa de la Escuela Municipal de Verano y Padres de Villa Yacanto de Calamuchita; Comparsa Bahía Viva Mixta Brasilera de Córdoba y la Comparsa Carisma Show de Villa Estrada.

Además habrá barra de tragos, show de capoeira, performance de danzas brasileras, mulatas y también músicos brasileros cantando en vivo acompañando a la batucada.

Habrá premios en efectivo para el mejor disfraz y ornamentación y premios sorpresa.

En caso de lluvia se posterga para el día domingo 2 de marzo.

  • Almafuerte

2 y 3 de marzo desde las 21 horas: se festejan los carnavales en el predio del ex Mercado de Abasto.

Domingo 2: actúan bandas locales y el cierre estará a cargo del grupo «La Máxima».

Lunes 3: actúan bandas locales y el cierre será con el show de «Chébere y el Turco Julio».

Participarán las comparsas de los barrios de la localidad. Se suspende por lluvia intensa.

  • La Falda

1 al 3 de marzo: Carnavales en La Falda!!

La secretaría de Turismo y Dirección de Cultura de la municipalidad de La Falda trae al escenario de Diagonal San Martín shows y al salón Marechal, Títeres para los más pequeños.

Sábado 1 de marzo:

19 horas: La historia de la ratita Martita. Títeres. Salón Marechal. Entrada $10.-

21 horas: Veters Boys . Escenario Diagonal San Martín. Gratuito.

Domingo 2 de marzo:

19 horas: Historias de princesas y hérores. Títeres. Salón Marechal. Entrada $10.-

21 horas: Karaoke en vivo y clases de salsa y bachata. Escenario Diagonal San Martín.

Lunes 3 de marzo:

19 horas: El jardinero de girasoles. Títeres. Salón Marechal. Entrada $10.-

21 horas: Se presentan las bandas Mala Vida y Los Únikos en el escenario Diagonal San Martín.

  • Colonia Caroya

1 al 4 de marzo: Carnavales Caroyenses en la plaza Avellaneda frente al centro cívico de la ciudad.

El festejo caroyense intenta rescatar las costumbres de carnaval con » El Mamarracho», la figura que define a los colonos que regresaban de trabajar y pasaban a celebrar el carnaval usando la misma ropa de trabajo o sumando un «trapo» y una especie de máscara.

El valor de la entrada será de 15 pesos. Es un evento solidario donde parte de lo recaudado en concepto de venta de entradas y nieve artificial se destina a las instituciones educativas que no reciben fondos del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Se espera la participación de unas 5.000 personas entre los vecinos caroyenses y de otras localidades de la provincia.

  • Villa Allende

1 y 2 de Marzo a partir de las 17 horas.

Los carnavales se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal Atilio Minoldo. La propuesta incluye artistas locales e invitados. Desfile de murgas barriales. Carroza de la ciudad. Se realizará un concurso de disfraces individual en las categorías de niño, adulto y mini carroza, y también un concurso grupal en el cual cada barrio, institución y familia podrán participar de forma colectiva con un disfraz uniforme y temático. Habrá premios para todos los participantes. La inscripción se realizará en la mesa de concursos los días del carnaval hasta las 20hs.

  • Jesús María

1 al 4 de marzo a partir de las 18 horas.

Carnavales y Quema del Rey Momo. En esta localidad del norte cordobés se llevará a cabo el 10º festival de disfraces infantiles, en la Plaza San Martín.

En tanto la 12ª Quema del Rey Momo, que incluye comparsas, murgas, teatro y bandas musicales, se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la Plaza San Martin y los días 2 y 3 de marzo en avenida Malvinas Argentinas. En ambos casos desde las 21 hs con entrada libre y gratuita.

  • Villa Dolores

1 y 2 de marzo

23° edición de los Corsos Dolorenses

Este sábado y domingo todo el ritmo y el color de las batucadas, las murgas y el show de los Ángeles del Swing recorrerán los barrios de Villa Dolores.

  • Miramar 

2 de marzo: Carnavales en el Mar

Con una ya tradicional trayectoria en la presentación de su tradicional Carnaval, la Capital del Mar de Ansenuza organiza para este próximo 2 de marzo los Carnavales del Mar 2014.

Este año Miramar recibirá la visita de la comparsa entrerriana Babiyú, de Suardi: Yamai Yasí, de San Guillermo: Scola do Samba y de Miramar la divertida comparsa Cortocirquito.

El precio de la entrada general es de 30 pesos y los menores de 12 años ingresan gratis.

  • Deán Funes

2 de marzo: Corsos y Carnaval

Los festejos de Carnaval se llevarán a cabo desde las 21 horas con un desfile de los participantes por las calles de la ciudad y un espectacular cierre en el Anfiteatro Municipal «Fuhad Cordi» con la actuación de La Fuerza y la Gozadera. Habrá premiaciones y la distinción especial a referentes históricos de los corsos de la ciudad.