Vigo: “Las mujeres están avanzando en el camino del liderazgo”

Este martes, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, se desarrolló “20+20 Mujeres que Lideran el Cambio”, una jornada que propuso debatir, compartir y visibilizar el rol actual de la mujer como transformadora del mundo.

Del evento, participó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien revalorizó este espacio porque «ayuda a visibilizar a las mujeres y su empoderamiento”, al tiempo que agregó: “Las mujeres están avanzando en el camino del liderazgo, pero hay que sumar a los varones, nuestros compañeros, con quienes compartimos lo cotidiano, en este proceso”.

La funcionaria, además, repasó distintas iniciativas impulsadas del Gobierno de la Provincia, que ha logrado “transversalizar políticas” dándole respaldo a miles de mujeres.

“20+20, Mujeres que Lideran el Cambio” estuvo organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción el Empleo y la Fundación Global. Precisamente, Graciela Adán, presidente de Fundación, agradeció la convocatoria e indicó que “equidad, empleo y mujer son tres temas ejes que merecen ser debatidos”.

Otro de los disertantes fue Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), quien expresó: “Apoyamos este encuentro porque apoyamos a las mujeres, esas que están al frente de sus negocios, los kioscos, y que están al frente, cada día, de sus familias”.

Por su parte, el equipo del Banco de la Gente, encabezado por el director Marcos Darsie, presentó sus distintas líneas de financiamiento para emprendedores.

Participaron también la presidenta de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres; la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; y la directora del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Valeria Trecco.

En dicho marco, por la mañana, en el Espacio Cultural Córdoba, se llevó a cabo el taller “Pintando sonrisas”, dictado por la destacada y reconocida internacionalmente María de los Milagros Baylac.

La artista plástica trabajó sobre la resiliencia como punto de partida, y a través de la pintura buscó que los participantes se conecten con su individualidad y con su creatividad como herramienta para la superación de adversidades.

Las obras serán donadas a las Salas Cuna de la provincia con el propósito que despierten sonrisas con energía en estos espacios que forman parte del Plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.