Vigo: “La familia es fundamental para la transmisión de la cultura del trabajo”

“La cultura del trabajo es parte de nuestra cultura. Es tener ganas de superarse, es saber que se tiene un futuro”, sostuvo Alejandra Vigo al comenzar su exposición en la mesa de apertura del XIII Congreso Internacional Cultura del Trabajo, organizado por la Fundación Inclusión Social.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo compartió la mesa con representantes del gobierno nacional, provincial y municipal: Max Gulmanelli (Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación); Mariano Peralta (Director de Capacitación Técnica de la Subsecretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación); Carlos Sánchez (Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba); y Adrián Casati (Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba).

Ante un público integrado en su mayoría por jóvenes, Vigo rescató a la familia como núcleo central en la transmisión y construcción de la cultura del trabajo y sostuvo la necesidad de contar con un Estado presente que facilite la generación de oportunidades equitativas para todos.

“El Estado tiene que generar las herramientas para que ustedes crean en la cultura del trabajo, pero sobre todo para que sientan que la cultura del trabajo es importante”, señaló.

Entre las distintas actividades que propuso el Congreso, se destacó también la Mesa “Del sistema educativo al mundo laboral”, de la que participó la responsable de la Oficina de Intermediación Laboral, Agustina Rodríguez.

Por su parte, mañana jueves, de 10,45 a 12,15 horas, el equipo de gestores de la Oficina de Intermediación Laboral tendrá a su cargo el Taller: ¿Cómo planificar tu búsqueda laboral?

Cabe destacar que la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo contó con un stand institucional en el Congreso, brindando la posibilidad a quienes buscan trabajo de llevar sus CV para ser revisados y poder participar de un simulacro de entrevista laboral.

Más información e inscripciones en: http://www.inclusionsocial.org/single-post/2017/04/20/Ya-pod%C3%A9s-consultar-el-cronograma-del-XIII-Congreso-Internacional-Cultura-del-Trabajo